Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación



Las nuevas generaciones están aprendiendo a reconocer que nada se puede desarrollar aisladamente, ninguna de las propuestas puede ser sustentable de esta manera, ninguno de los extremos en el comportamiento nos llevará a un camino de paz, sino de contradicciones.

Así es como la prioridad en este proceso de cambio es la sanación como un medio para aprender a ser fuertes, a superar nuestras limitaciones, a reconocernos y estar bien con uno mismo en la vida cotidiana.

Antes de forjar una nueva sociedad es básico encontrarnos; primero es necesario reconocer completamente quienes somos pero ya no solo como conceptos o criterios, o simplemente desde una visión conductual cognoscitiva, sino que hay que aprender a habitar cada una de nuestras partes. Sentir nuestras emociones, pensamientos, flujos desde el cuerpo. Ser uno con lo que somos.


Al comenzar el camino en el Chamanismo que compartimos es recomendable pasar por un proceso de auto-sanación y purificación, con sanación nos referimos al origen de la palabra "salvación" no del afuera y sus manifestaciones, sino de nuestras propias creaciones, traumas, situaciones sin resolver y sobretodo de la falta de conexión con nosotros mismos.
Ya que las enfermedades se asoman cuando nos encontramos en una situación de desequilibrio y falta de contacto con nosotros mismos, y por medio de fortalecernos es que nos armonizamos, nos acercamos a nuestra esencia y podemos cumplir nuestro propósito en la vida cotidiana con la mayor presencia (estar en el aqui y ahora) y consciencia posible.

El proceso de Sanación puede llevarse adelante de manera individual o grupal por medio de Encuentros y Retiros, en donde vamos desarrollando la sensación de unidad y de fortalecimiento de las conexiones con nuestro cuerpo, mente, espíritu y las fuerzas que nos hacen.


Los mismos los realizamos en diferentes puntos de la ciudad y del país, e incluso bajo la modalidad online, tanto en espacios cerrados como naturales. Para participar no se necesita experiencia previa en sanación, ni ser terapeuta, con sólo tener la inquietud de conocerse a si mismo, mejorar su vinculo con el entorno y con los demás.



Hacemos círculos de trabajo, en donde se trabaja de manera horizontal donde generalmente existe un sentido de conexión entre todos. A pesar que siempre hay alguien guía las prácticas, generalmente hay un sentido de escucharnos y prestarnos atención. Por tanto cada aporte o comentario es tomando en cuenta.
La diferencia entre cada uno de los eventos tiene que ver con el nivel de profundidad y tiempo de práctica.

Los Encuentros
Son de carácter únicos, por tanto tienen un principio y fin el mismo día. Se trabaja un tema que puede englobar todos los ejercicios o se explora mediante algunos conceptos o inquietudes que surgen de todos los participantes. En los mismos hacemos hincapié en comenzar el camino del chamanismo y el proceso de purificación y sanación de cada uno de los asistentes, para a medida que avanzamos ir profundizando más en manifestar las necesidades internas de los grupos de trabajo.

El Retiro
Estos son de mayor duración, los mismos suceden desde un fin de semana, hasta una semana de trabajo inclusive. Buscamos espacios que combinen espacios interiores y ambientes naturales para realizarlos, lo cual no es necesario en un Encuentro.
En los Retiros trabajamos con más profundidad los aspectos iniciáticos del camino de Chamanismo, alquimia interior y transformación consciente de la realidad. Por lo tanto, como el chamanismo no es algo fijo ni dogmático, no tiene un procedimiento marcado, sino más bien un objetivo que surge mientras se comparte y nace desde el interior de todos los participantes, sino que en forma de camino busca ir generando atributos en los participantes para llegar a ese sentido de cambio de visión y generación de nuevos hábitos de conexión consigo mismos y su entorno en la vida cotidiana.

La finalidad de estos encuentros es desarrollar una visión más integral de la sanación y la transformación del contacto con la realidad. Para una vez estabilizados, podemos realizar investigaciones e ir construyendo el conocimiento vivencial que nos colaborara individualmente o colectivamente.

La intención es hacer una red de personas con objetivos comunes que quieran profundizar en sí mismos además de ser parte de las bases para los siguientes pasos del chamanismo, que busca inicialmente una purificación del individuo. Por tanto le damos mucho énfasis al trabajo de sanación para ingresar a las esferas más profundas del desarrollo personal y el encuentro con el propósito en la existencia.



En los libros que están finalizados, enviados a la editorial y saldrán a la venta próximamente se encuentran detalladas algunas de las prácticas que hemos ido realizando a lo largo de los años, con diferentes grupos de trabajo y en diferentes lugares y cuáles son los fundamentos de las mismas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Meditación de los Chamanes

Encuentros de mujeres: Introducción