La Sanación es un Camino Interno

En Buenos Aires con el grupo que está allá trabajando desde hace casi un año, haciendo primero el camino del chamanismo por medio de la conexión con los árboles para encontrarnos como personas y como grupo.

Recién en los últimos encuentros empezamos a trabajar de forma directa el tema de la sanación, como una forma de aprender de si mismo pero también acompañar a los otros. En este sentido le hemos dado mucho énfasis obviamente al trabajo personal, más que, trabajar con los otros. De esta manera estamos ganando experiencia y además la capacidad de aceptarnos en nosotros, acostumbrarnos a unirnos a otra persona y empezar la tarea de conocer por experiencia el lenguaje del cuerpo.


Uno de los principales aspectos que estamos tratando de desarrollar con este método de trabajo tienen que ver con el ver a las personas en su sentido más completo, de poder relacionar un malestar del cuerpo con todo un lenguaje vivo que se traduce como los diferentes estados de la persona. O sea ver la vida manifestándose, en ves de ver conceptos o valores para interpretar cada estado.


Pero lo más importante que hemos hablado en este tiempo es que cuando nos conectamos profundamente con otra persona en realidad no buscamos transformar sus estados, sino verlos desde si mismo, ver que nos reflejan y hacer un camino interno de superar esos estados como si se tratara de nosotros mismos.


En otras palabras, generamos un estado de bienestar que contagia a las otras personas, uniéndonos al otro, o mejor dicho, siendo uno con él. De esta manera empezamos un largo camino de comprensión por medio de la sanación, un camino de comprensión de los diferentes estados, del lenguaje del cuerpo y de como nos conectamos con las relaciones.


Es una tarea muy profunda y de sentido de compromiso con uno mismo.


Así en este mensaje queremos compartir con respecto a la visión de sanación, y que realmente tratamos que este sea una forma de comprenderse y aprender a no solo aplicarlo en un tratamiento,sino que la comprensión de está pueda llegar a todos los aspectos de la vida.


Por ahora nos despedimos, saludos a todos los amigos que nos acompañan

Comentarios

  1. hola, soy del grupo que estamos trabajando sanacion y en buenos aires, y queria compartir que esto ha sido para mi una oportunidad de recuperar conocimientos que ya traigo, no sé de donde, siempre supe sentir las energias de los otros, y ayudar a que circulen, o a absorber fiebre o dolor para aliviar a la otra persona. Y este modo integral de acercamiento, me permite avanzar aprovechando lo que sé, más lo que voy aprendiendo en la practica.

    Y como regalo extra, estoy aprendiendo a sentir al otro, en cualquier lugar, a ponerme en su lugar, sintiendo su cuerpo, sus emociones, su modo de estar global, desde mi pecho, pudiendo sentirme unido a el, aunque no lo conozca. Esto rudimentariamente ya lo sabia hacer tambien, pero con esta experiencia de union con el otro, en la sanacion, en la que el "yo" se corre un poco, para compartir con el otro una experiencia, me abrio puertas para profundizar en esto también. Y sigamos compartiendo experiencias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación

La Meditación de los Chamanes

Medicina Ancestral (La Medicina del Alma)