La magia del ensueño

Hola muy buenas a todos los que vienen a visitarnos a este blog, en el cual tratamos de brindar lo mejor que podemos un poco de lo que es el camino del chamanismo.

En la anterior entrada hablamos sobre lo que son los viajes chamanicos desde lo que buscamos llegar. O sea al estado de "estar despierto".

Hoy vamos a adentrarnos en un tema muy relacionado que es por decirlo asi es el resultado del anterior paso en el camino del chamanismo pero al mismo tiempo es lo que más se referencia de lo que se puede ver del chaman.

Por lo general se habla de los chamanes por las capacidades que solemos tener, sea la de percibir otras realidades o sentir la situación interna de una persona o poder conectarse con casi cualquier aspecto de la naturaleza, tanto físico como de carácter espiritual.

Otros nos conocen por la capacidad de manipular la energía y generar efectos en lo manifiesto.

Pero en realidad para nosotros nada de eso es lo que buscamos en si, no estamos buscando poder, o sea no es nuestra meta querer dominar la naturaleza, en si quizás si podría ser dominarse a uno mismo, aunque en si la palabra "dominar" creo que no estaría aplicada al lenguaje que usamos.

Por eso usamos la expresión "hacer magia y ensoñar".

Ensoñar es la consciencia de darnos cuenta que el universo está formado por nuestras esencias desde un lugar espiritual. Este mismo sueño está generado para obtener experiencias las cuales fluyen por medio de las conexiones o vínculos. Por tanto solo podemos con profundidad comprender el propósito de las experiencias por medio de la conexión interna, a la vez que esto nos acerca a reconocer el sabor de los sucesos o sea de este plano material y así es como llegamos a la esencia.




Nosotros esto lo vemos todo el tiempo porque si vemos, nuestras relaciones se establecen desde eso que necesitamos aprender de la vida, nuestras relaciones primarias, sea de pareja o del trabajo, tienen rasgos que fácilmente podemos identificar en nuestra niñez, por tanto ensoñamos atraer esas personas que se identifican con esas sensaciones que tenemos grabadas en el cuerpo.

Así es como un jaguar en lo más profundo de la jungla puede encontrar su presa, ensueña su realidad para atraerla y no estar una vida entera buscando algo que no puede encontrar.

Así que ensoñar por un lado es reconocer el sentido de los vínculos que tenemos y generan nuestras experiencias, pero a la vez comprender la conexión con ese sentido y nos da la posibilidad de que las experiencias nos aproximen a nuestro propósito original.

Ya que muchos ensueños solo son para mostrarnos lo que necesitamos liberar, pero si llegamos a comprender esto, podemos llegar al estado de estar despiertos.

Esto último lo digo ya que en este plano por no conocer ese estado de ensueño vivimos sucesos vacíos o sea sin significado.

Y esa posibilidad de transformar los eventos para que se aproximen al sentido original se llama "Magia".


Para entender la magia podríamos hablar que existe un lenguaje que va desde la esencia hasta la lo manifestación, como existen vínculos como en forma de un entretejido el mismo universo genera lo que necesita, para desarrollarse, ese es un lenguaje cósmico que posibilita no solo la vida sino un sentido ordenado o encausado.

Así que lo que ven los otros en esas destrezas que tenemos en el



mundo para nosotros en si mismas no significan nada si no están conectadas a esa sensación de origen, de sentido.

Cuando establecemos una conexión con los elementales del bosque, no lo hacemos para "jugar a los dados" cuando nos conectamos con la tierra, lo hacemos para ser parte de ella y encontrar su fuerza en nosotros, cuando lo hacemos con las fuerzas del cielo, es para reconocer el cause con que todo progresa.

Todo esto nos acerca a lo que es un chaman, o por lo menos lo que vemos superficilmente pero ahora desde un sentido más profundo.

En la siguiente entrada nos vamos a meter un poco más de lleno a encontrar al chaman en nosotros, vamos a hablar un poco más profundo de esa expresión del saber y como se construye.



Saludos y que la luz les acompañe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación

La Meditación de los Chamanes

Encuentros de mujeres: Introducción