Medicina Ancestral (La Medicina del Alma)

El chamanismo se basa en la conexión con el espíritu y las fuerzas esenciales, en sus diversas manifestaciones. desde está visión central también se ve la Medicina, donde de hecho muchas traducciones de chaman en algunas culturas, significan "Hombre Medico".

Durante este año estamos y estaremos compartiendo este maravilloso camino a través del:



-CURSO MENSUAL de MEDICINA ANCESTRAL-
Plan de estudio de Medicina Ancestral (Medicina del Alma)
compuesto por 3 módulos iniciales mensuales:

*Primera parte: Contención emocional
-Bases de la medicina ancestral:
Esta propuesta de estudio contiene los elementos básicos de la visión ancestral desde donde se ve tanto la sanación como la medicina ancestral. Viendo al hombre Médico, desde una perspectiva que aúna la consciencia del espíritu y el alma como bases de su forma de operar y ven al cuerpo como un recipiente el cual posee su propio lenguaje pero que está alterado directamente por los anteriores.
Por tanto para ejercer la medicina es necesario ir a las causas primordiales para estabilizar nuestros estados.
Proponemos el Desarrollo de la Conciencia de sí por medio de la percepción. Cosa de evitar generar un reforzamiento del ego, el cual consideramos que nos genera una sensación de aislamiento ante la realidad y una desconexión de los estados del cuerpo.
-Cosmología:
Nosotros poseemos el mismo lenguaje del universo.
El cual se expresa como una fuerza expansiva que emana desde nuestras esencia y se expresa por medio de canales, generando redes de conexión que conforman nuestro cuerpo.
Sobre estas redes se establece los patrones de crecimiento, además de los procesos de crecimiento de las células. Estos medios de crecimiento no solo están conformadas por el adn sino por los impulsos de nuestro espíritu.
Este lenguaje podemos contemplarlo y reconocerlo.
-Los 3 reinos:
existen 3 centro de energía los cuales son la base de nuestras energías y están correlacionados con todas las manifestaciones.
A nivel cósmico se encuentran los 3 reinos los cuales constan del cielo o fuerzas divinas, las cuales son como las ramas del árbol y constituyen las directrices del crecimiento y evolución de los seres vivos. En nosotros se encuentra el alma, el pensamiento y la consciencia de si.
El reino medio, el cual se definen como las fuerzas espirituales, son relacionadas a el tronco de los árboles y en nosotros contienen las fuerzas que generan nuestro cuerpo, la conexión con el exterior y por ende la naturaleza o sentido de nuestras experiencias. Además sirven de comunicador entre las ramas y las raíces y ese mismo equilibrio ejercen en nuestra vida.
Luego el inframundo o fuerzas bases, corresponden a las raíces del árbol, y en los seres humanos corresponde a las energías del cuerpo o energías el recipiente que contiene las experiencias, con el podemos identificarnos, contiene la fuerza de nuestros ancestros y del lenguaje consecutivo de la biología de nuestro planeta, nos da un sentido de enraizamiento o propio lugar.
-Contención emocional:
¿Por qué inicialmente basamos nuestro trabajo en la contención emocional?
La respuesta es muy simple, la mayoría de los trabajo actuales están basados en 2 métodos, uno es por medio de transformar las energías por medio de métodos que distienden la sensación el conflicto pero no nos enseñan a reconocer que nos ha estado pasando interiormente o sino transformando nuestra forma de pensar ante una situación, pero esto a la vez puede ser un método de reforzamiento del ego. En otras palabras ninguna de las 2 nos permite tener una consciencia de sí o superar los que nos genera el estado de aislamiento interior.
Si el universo se expresa en emociones (cuando nos conectamos con la tierra sentimos un profundo amor y sensación de vida, cuando nos conectamos con el sol, sentimos una fuerza que nos unifica y nos llena, de igual forma podemos sentir emociones al conectarnos con árboles, plantas, animales o elementos de la naturaleza) las personas comprenden en emociones sus procesos y luego lo traducen a significados, conceptos y elementos.
Entonces hablar de compresión de las emociones no se hace desde una visión conductista, de cambiar una emoción por otra, sino de tomar consciencia de los estados naturales del cuerpo. Y cómo reacciona ante la experiencia.
La contención es la mejor forma de permitir que una persona pueda no solo expresarse y hacer catarsis sino tomar consciencia de si mismos y poder realizar sus procesos, sin sentirse juzgado por otra persona o aislado en su proceso de transformación.
Preparar el Recipiente:
Para contener a otros es necesario aprender a hacerlo, esto involucra aprender a contemplar y reconocer a las otras personas, esto significa poder conectarse desde el corazón y generar un estado de encuentro. Cuando te conectas y reconocer la presencia de otro.
También significa poder contemplar sin prejuicios, no estás buscando que se ajuste a los conceptos de que le puede pasar al otro sino que aprendes a colocarte en un punto donde tu mente se emplaza y puedes percibir a los otros e ir reconociendo su lenguaje. Así superamos las limitaciones del ego.
Por último reconocemos por medio del contacto del cuerpo las limitaciones de corazón y aprendemos técnicas precisas para trabajar con ellas.
Entre ellas se encuentra reconocer el punto de anclaje, el cual es donde surgen las energías que se expresan desde nuestro ser. El anclaje del alma las cuales permiten que nuestra alma realmente pueda unificarse al cuerpo y no generar conflicto y el punto donde se acoge la fuerza de la manifestación, el cual contiene la sensación de presencia y nos ayuda a enraizarnos.
Esto lo reconstituimos por medio de masajes conscientes los cuales ayudan a que las personas puedan encontrarse en sí mismas.

*Segunda Parte: Contemplar la realidad compleja e interpretación del síntoma
-Adentro y afuera:
Es un concepto que usamos para hablar de la unión de los estados internos de la persona y la realidad que vive, por tanto, no podemos ver a una persona aislada para definir qué es lo que está viviendo sino que su integración.
Pero también surge de esto la gran pregunta ¿qué y cómo se unen?
Entonces el análisis no se centra en las relaciones, sino que estás alimentan vínculos por donde fluye la energía como puentes los cuales podemos aprender a percibirlos, reconocerlos e incluso precisar que parte en si del proceso está atascado.
-Dinámica de las energías y correlación:
Estos puentes atienden a una dinámica, que establece diferentes factores, incluso estos son medibles, como la temperatura en ciertos puntos del cuerpo, estados emocionales, intensidad del flujo de la energía. Todo esto lo aprendemos a percibir y discernir.
Todo este lenguaje a su vez genera la forma en cómo nos conducimos en el ambiente, así que no solo estamos en contacto con las energías crudas sino que ante su conducta ante los otros.
-Incidencia del ego en las energías naturales:
En el primer módulo aprendimos a reconocer el ego, en este es necesario aprender a comprender su naturaleza. Así se puede observar como este distorsiona el flujo natural de las energías del cuerpo.
-Diagnóstico de estados de conflicto
Entendiendo esas 2 variables se puede comprender la causa de los conflictos su relación ante las experiencias no asimiladas y cómo estas contribuyen a crear los estados de desarmonía en el cuerpo.

*Tercera parte: Resolución de las energías del árbol de los estados
La base del tratamiento es una, volver al estado de integridad que se obtiene cuando puedes soltar el ego (aquellas estructuras mentales que bloquean la energía de las experiencia y producen aislamiento de las personas) y con esto reconocer la sensación de integridad.
Este proceso se hace por medio del ejercicio de la consciencia de sí mismo, como volver a las personas cada vez más capaces de percibir y reconocer su propia energía. Su conexión con su espíritu y de las circunstancias.
Esto involucra una superación del ego la cual se hace por medio del contacto directo.
-Relación de las energías del cuerpo y espíritu:
en este módulo corresponde mucha más práctica, trabajar desde un lugar donde se pueda ver el ego y transformar el ego corresponde a un nivel mucho mayor de compromiso interno.
Se necesita agudizar los sentidos para diferenciar los procesos personales, las creencias que nos pueden definir la visión de los estados de las personas para transformarlas.
Así podemos reconocer como fluye desde el espíritu el lenguaje de la vida.
-Trabajar sobre los estados interrelacionados:
Esta primera etapa la cerraremos con un trabajo que consiste en reconocer el impacto de dar y recibir sanación, cómo nos afecta nuestras energías y la forma en que podemos hacer un camino interno para tomar consciencia de las medidas necesarias para estabilizarnos.
Muchas personas que hacen sanación luego de un tiempo se quejan de padecer dolores o estados internos de malestar. Como surgen de que dependen, todo esto lo estudiaremos más a fondo en este tercer módulo.


DIRIGIDO A TODO PUBLICO EN GRAL, TERAPEUTA; MEDICOS; SANADORES; INTERESADOS EN SU PROPIO DESARROLLO PERSONAL
ABRIMOS INSCRIPCIONES!!!
Informes y consultas: 351-5458941/351-5459661/ comunidadchamanica0@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros y Retiros de Chamanismo y Sanación

La Meditación de los Chamanes